Buscar en este blog

jueves

AULA para la formación AUPA

  1. CURSO: EL PSICOANÁLISIS HOY La Teoría La Técnica La Cliinica
  2. CONFERENCIAS: El Multiple Interés del Psicoanálisis en la Medicina. Psicoalogía. Sociologia. Educación. Sociología. Filosofía y en el Arte.
  3. CURSO: DE LA TÉCNICA PSICOANALÍTICA 12-HORAS
  1. CURSO-LABORATORIO: PARA PROFESIONALES PARA LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO A LA MUJER EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO
  2. CURSO: PARA PADRES Y EDUCADORES
  3. GRUPO DE ENCUENTRO: PARA PARA LAS NUEVAS PAREJAS, LAS NUEVAS FORMAS DE CONVIVENCIA
  4. CURSO MÉTODO Y TÉCNICAS PARA LA COORDINACIÓN DE EQUIPOS
  5. CURSO: Aportaciones a la Técnica: la transferencia en la psicoterapia, en los grupos, en la institución.
    Dirección y Coordinación
    Pilar Iglesias Nicolás
    Psicoanalista Coordinadora y Profesora de Grupos
curso grupo de lectura
Estos temas han sido elegidos, por su importancia en la producción de una ciencia y además por el dinamismo en el relato de la producción, que hace que pueda ser una de las diversas, y amena entrada a la lectura de esta gran Obra de la Historia del Pensamiento Contemporáneo.
La producción de una teoría La Obra de Sigmund Freud
La Interpretación de los Sueños
Psicopatología de la Vida Cotidiana
El Hombre de los Lobos
El malestar en la Cultura
El Hombre de las Ratas
Del Poeta y la Poesía
Con un gran valor literario y poético, como lo muestra el reconocido premio de literatura que fue concedido a esta obra.
(Premio Goethe, en 1930)
EL PSICOANÁLISIS
En la Obra de Sigmund Freud
UNA PRODUCCIÓN TEÓRICA, QUE MODIFICA EL MUNDO: EL ARTE, LA EDUCACIÓN, EL AMOR, ETC.

SIGMUND FREUD
HACE UN DESCUBRIMIENTO QUE MODIFICA LAS ANTERIORES CONCEPCIONES SOBRE LA VIDA DEL SER HUMANO:
el amor, la sexualidad, las relaciones…
Un curso para entrar en la obra de este autor, Sigmund Freud, que nos permitirá llevar a cabo una lectura como corresponde a toda producción,“lectura epistemológica y científica”; con los instrumentos adecuados. ASí poder entrar en el conocimiento de uno de las producciones del pensamiento contemporáneo del siglo xx. Una lectura, producto de un trabajo para ello. Un curso que lleva un trabajo para entrar en el conocimiento de este Campo.
Fundamental en la formación filosófica, científica y artística.
Imprescindible para muchas de las profesiones que hoy nos transitan: Publicidad. Medios de Comunicación. Política. Sociales, etc. (Médicos, psicólogos, policias, abogados, jueces, jefes, Educadores...)
La psicología no es, ni con mucho, una ciencia nueva. Ha habido muchos psicólogos que han alcanzado ya en este sector rendimientos de gran importancia..
La Psicología no ha podido desarrollarse porque se lo ha impedido un error fundamental. ¿Qué comprende hoy, tal y como es su enseñanza?. Aparte de los valiosos conocimientos, pertenecientes a la fisiología de los sentidos, una cierta cantidad de divisiones y definiciones de nuestros procesos anímicos, que los usos del lenguaje han convertido en propiedad común a todos los hombres cultos. Y esto no basta, desde luego, para la concepción de nuestra vida psíquica. ¿No ha observado usted que cada filósofo, cada poeta, cada historiador y cada biógrafo crean para su uso particular una teoría psicológica y forjan hipótesis personales, más o menos atractivas, pero siempre inconsistentes sobre la cohesión y los fines de los actos psíquicos?. Falta a todo ello un fundamento común - : - Todo el mundo se considera con derecho a opinar. Si plantea usted una cuestión de Física o de Química, callarán todos los no especializados en tales materias. En cambio, si arriesgamos una afirmación psicológica, podemos estar seguros de que nadie dejará de emitir su juicio, favorable o adverso. Por lo visto, no existen en este sector «conocimientos especiales». Todo el mundo tiene su vida anímica y se cree, por ello, psicólogo, recordándonos la respuesta de aquella mujer, que fue a ofrecerse como aya, y al ser preguntada si tenía nociones de cómo se debía tratar a los niños pequeños, exclamó un tanto extrañada: «¡Naturalmente! También yo he sido niña alguna vez.»















































No hay comentarios: